CÓMO TRABAJAMOS

Promovemos diálogos transformadores

Buscamos soluciones de fondo a problemas de fondo; indicios genuinos de cómo viabilizar transformaciones positivas de la realidad que sean eficaces y sostenibles.

Reflexionamos y aprender con otros, en espacios diseñados para poner en valor la diversidad.

Utilizamos dinámicas que nos ayudan a escucharnos en profundidad, a fortalecer la confianza y la mutua comprensión y a trascender nuestros supuestos y modelos mentales.

Ensayamos nuevas perspectivas que cuestionan lo conocido y que desafían el nivel de pensamiento con el que hemos actuado hasta ahora.

Humanizar la medicina y los servicios de la salud

El cambio cultural en el ejercicio de la medicina: El desafío de redescubrir la vocación médica y de reconciliarla con su perfil más humano. Una mirada reflexiva sobre la forma en que se concibe, se enseña y se practica la medicina y se gestionan los servicios de salud.

• 32 entrevistas
  • 288 asistentes

Humanizar la medicina y los servicios de la salud

• 32 entrevistas
  • 288 asistentes

Humanizar la justicia

El cambio cultural en el sistema de justicia: El desafío de resignificar su propósito, su cultura y sus prácticas fundamentales. La reflexión sobre la misión reconciliadora y pacificadora de la justicia. La desjudicialización de la vida y la invitación a vivir la justicia como un valor cotidiano.

• 28 entrevistas
  • 316 asistentes

Humanizar la ciudad

El cambio cultural en nuestra forma de habitar en el mundo: La ciudad como puente hacia la espiritualidad. La arquitectura y el diseño urbano al servicio de la persona y del desarrollo humano integral. El desafío de reconciliarnos con el mundo natural.

• 1 intervención abierta en la ciudad: “Imaginarios Urbanos de la Ciudad de Mendoza”
  • 4 locaciones
  • 184 entrevistados
  • 920 preguntas
  • 1 Documento de resultados

Humanizar la ciudad

• 4 locaciones
  • 184 entrevistados
  • 920 preguntas
  • 1 Documento de resultados

Humanizar la empresa y el desarrollo económico

El cambio cultural y la transformación de los modelos de negocios: La empresa como ámbito humanizador, creador de valor social, ambiental y económico. La transición hacia un nuevo paradigma del éxito empresarial y el rol de la empresa en la creación de una economía de prosperidad y bienestar compartido.

• Conversaciones sobre “La empresa y los 4 diálogos”
  • 4 Conversaciones sobre “Innovación, colaboración y competitividad ecosistémica”

Capital social e innovación en Mendoza

El cambio cultural en la gestión asociada del desarrollo: El desafío de integrar talentos y recursos para crear valor compartido. El fortalecimiento del capital local de innovación y la consolidación de un saber hacer, eficaz y solidario, en materia de gestión del cambio y la innovación.

• 34 entrevistas a referentes claves
  • Conversaciones sobre “Confianza, asociatividad e integración: Los condicionantes culturales del desarrollo”
  • Conversaciones sobre “Ciudadanía consciente y cultura de la legalidad”

Capital social e innovación en Mendoza

• 34 entrevistas a referentes claves
  • Conversaciones sobre “Ciudadanía consciente y cultura de la legalidad”

Energías libres y sustentabilidad

El cambio cultural como respuesta a la crisis de sustentabilidad planetaria. La transformación de la matriz de generación y uso de energía y el desafío de sanar nuestro vínculo con el mundo natural. La energía como patrimonio de la humanidad.

• 3 encuentros “Conversaciones con la academia”
  • 2 participaciones en foros especializados

Los próximos diálogos

Las conversaciones y los diálogos que estamos promoviendo para concretar en el corto y mediano plazo:

• El desarrollo del talento humano
  • La educación para el ocio y el desarrollo de la creatividad